top of page

Review de #OnceUponATimeInHollywood, Tarantino en su faceta más fan

Cada vez que Quentin Tarantino anuncia una nueva película, esta automáticamente se convierte en una de las más esperadas de su año de estreno. Porque, la verdad, hay que reconocer que sus estrenos ya son prácticamente eventos, al estilo Marvel. Yo ya la he podido ver, y como siempre os traigo mi review sin spoilers.

Si bien es probable que no sea de los mejores trabajos del director, estoy seguro que es de los que más ha disfrutado haciendo. Durante las casi tres horas de largometraje se intuye un gran cariño hacia esa época concreta de Hollywood que retrata y a los personajes que viven en ella. Y sin duda, lo mejor de ambientar la historia en esos años son los escenarios que aparecen, pero sobre todo los temazos sesenteros que pone Tarantino para darle contexto sonoro a la película.

El gran punto fuerte del filme es el reparto. Vaya pedazo de cast que se ha buscado Quentin, y todos están realmente magnificos, aunque salgan durante muy pocos minutos. En cuanto a principales, Brad Pitt está divertidísimo, Margot Robbie también mola mucho; pero el que se lleva la palma es Leonardo Dicaprio, que está de Oscar. De hecho, no me extrañaría nada que lo nominaran, aunque es cierto que quizá se ha estrenado demasiado pronto como para hablar ya de nominados. Y en cuanto a cameos hay algunos maravillosos, destacando los de Kurt Russell, Timothy Olyphant y Julia Butters.

En cuanto a la dirección de Tarantino, hay que decir que mola mucho como siempre, porque va cambiando de estilo durante toda la película según le conviene. Hay ratos que juega con el terror, otros con planos larguísimos, otros con planos muy cortos, otros con mucho movimiento de cámara. Quizá no es el trabajo en el que más se luce, pero sí en el que más estilos de dirección utiliza.

En conclusión, diría que se queda un pelín lejos del nivel de las grandes películas del director, como 'Pulp Fiction' o 'Kill Bill', pero se compensa con el gran homenaje que quiere plasmar al Hollywood con el que él creció cuando era pequeño, y del que sigue profundamente enamorado.

★★★ ½

bottom of page