top of page

Review de #Euphoria, la serie de adolescentes más honesta y sin prejuicios hasta el momento

Estoy convencidísimo de que hablar de ‘Euphoria’ significa hablar de la serie revelación de este año. Se vendió como una serie de adolescentes muy original, con problemas muy serios y duros tratados de una forma adulta y elegante, y lo gracioso es que lo que nos vendieron era totalmente cierto. Ya se han emitido todos los episodios y procedo con mi review, como siempre sin spoilers.

Me parece bastante importante hablar de la figura de Sam Levinson, que es el artifice de esta serie. Es el creador, guionista, y director de varios capítulos; además de basar el personaje de la protagonista en su propia experiencia personal. Anteriormente había realizado alguna película más, como ‘Nación salvaje’, pero no ha trabajado en demasiados proyectos. Sin embargo, estoy seguro que después del pelotazo que ha sido ‘Euphoria’, que ha supuesto la renovación por una segunda temporada, va a poder realizar muchos más proyectos.

‘Euphoria’ tiene varios puntos que la hacen diferente y original. El más importante es la realización. Aunque a lo largo de los capítulos se van turnando cuatro o cinco directores, hay ciertos movimientos de cámara que se mantienen constantes, como los acercamientos rápidos que convierten planos más lejanos en planos cortos. Esto hace que la serie mantenga una personalidad a lo largo de todos los capítulos.

El guion es otra de las delicias de la serie. Presenta unos personajes absolutamente brillantes, con motivaciones, con buenos conflictos, con temas muy importantes a tratar, con un gran desarrollo… Cada capítulo comienza con un recorrido por la infancia de uno de los protagonistas, y me atrevería a decir que son las mejores partes de los capítulos. El trasfondo que le dan a los personajes es magistral. Y por supuesto, por muy bueno que sea el guion, si no tienes unos actores que lo interpreten bien, no vas a ninguna parte. Pues sí, aquí los tienen. Todo el puñetero reparto está para nominarlo. Si tuviera que quedarme únicamente con dos serían Zendaya y Jacob Elordi.

La parte visual creo que es el punto más fuerte de la serie. La fotografía que ofrecen es de diez y cada plano está cuidado al absoluto milímetro. El trabajo de iluminación es para darles un puñetero Oscar, Emmy o lo que haga falta, porque es de quitarse el sombrero…

Para acabar, tengo que admitir que no me cansaré de recomendarla. Creo que va a ser de lo mejor que vamos a ver este año, y la espera hasta la próxima temporada va a ser dura. Y además, si andáis faltos de canciones que escuchar, esta serie también os saciará, porque vaya temazos…

★★★★

bottom of page