top of page

Review de #HobbsAndShaw, una entretenida película palomitera con un guion bastante ajustado

  • Omar de Pablo
  • 3 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

El primer spin-off de la saga de coches más famosa ya ha llegado a los cines, y yo ya he podido verla, con lo que procedo a contaros lo que me ha parecido, como siempre sin spoilers.

Antes de nada, tengo que aclarar que no soy fan de la saga, ya que todavía no me he sentado a verlas enteras y en orden. Sin embargo, fui al cine con una idea bastante clara de lo que me iba a encontrar, que era una película palomitera, con un guion sencillo y con el único objetivo de hacer pasar un buen rato al espectador. Dicho esto, hay que reconocer que lo cumple. En ningún momento lleva a engaños, y te da lo que puedes esperar de ella: mucha acción, mucho carisma por parte de los protagonistas y mucho humor.

En la sala donde yo la vi, prácticamente todo el mundo se tronchaba de risa con los chistes. No obstante, tengo que reconocer que a mí en lo personal me hicieron poca gracia, me parecieron bastante facilones y muy típicos. Esto no quita que la química y la presencia que tienen en pantalla Dwayne Johnson y Jason Statham sea una de las mejores bazas del filme. De hecho, creo que hay reside el éxito de este spin-off. La gente adora a estos dos actores, y verlos juntos repartiendo leña al público le pirra. Y aunque ellos dos son los que más protagonismo tienen, hay una tercera protagonista, que es Hattie, interpretada por Vanessa Kirby, y que en muchas ocasiones es la que se roba el show, en especial en las escenas de acción.

Aunque esta sea una película palomitera sin muchas pretensiones, siempre es necesario que el guion cumpla con unos mínimos. Y desde luego este no lo cumple. Los diálogos son en muchas ocasiones absurdos, con escenas que pretenden ser intensas y acaban siendo ridículas. Además, hay un romance que no pinta absolutamente nada, que está introducido porque sí, y acaba fatal resuelto porque los actores tienen cero química. Pero esto no es lo peor del guion. Lo más desastroso es el personaje del villano, que es cero carismático, con motivaciones absurdas y fatal aprovechado. Y encima da mucha rabia, porque es Idris Elba, que es un actor que en seguida puede hacer algo interesante y subir de nivel la película; pero con lo que le han dado le es absolutamente imposible.

Uno de los puntos más positivos de todo el largometraje es la elección de David Leitch (‘Deadpool 2’) como director de la cinta. Tiene escenas de acción muy chulas visualmente, aunque hay alguna coreografía algo menos llamativa. No obstante, este director ya ha demostrado en numerosas ocasiones que se le da fantásticamente bien mezclar comedia y acción, y aquí continúa mostrando su estilo. Aun con todo esto, me dio la sensación en varias ocasiones que quería parecerse a ‘Misión Imposible: Fallout’. Pero sinceramente, está muy muy lejos del nivel de esa saga, tanto en guion como en espectacularidad.

Concluyendo, creo que la peli es lo que la gente que la espera quiere ver: dos horas de comedia y acción muy disfrutable para este verano, con guion justito para ir tirando, con dos actores muy carismáticos repartiendo y con buenas canciones dentro del soundtrack; ni más, ni menos.

★★★

Comentarios


© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page