top of page

Review de #Creed2, la gran de revancha a manos de una nueva generación

  • Omar de Pablo
  • 18 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

Tres años después de la primera parte de este spin-off de la saga Rocky llega la secuela. Y no estamos ante una secuela normal, sino que hay algo en la sinopsis de la película, que hace que aquellos que son fans de la saga original, y más en concreto de la cuarta entrega de Rocky, quieran ir a ver esta segunda parte de 'Creed' como locos. Y es el reencuentro, o más bien revancha, entre Rocky e Ivan Drago. No, no se van a pegar entre ellos, aunque me parecería muchísimo más interesante una comedia hecha por ellos en un geriátrico jugándose la revancha, sino que en este caso serán sus pupilos los que peleen: Adonis Creed, protagonista de la nueva saga e hijo de Apolo Creed, y Viktor Drago, hijo de Ivan Drago. Además, los que hayan visto la cuarta parte de Rocky, sin hacer spoiler aunque a estas alturas creo que ya ni se consideraría como tal, sabrán que Apolo e Ivan Drago tuvieron un combate que no acabó demasiado bien.

Sinceramente, me ha convencido muchísimo esta segunda entrega. Es algo superior a la primera, y ahora os argumentaré por qué, como siempre sin spoilers.

Lo más importante de esta película es que por concepto puede parecer que han ido a lo fácil, intentando atraer público que no se enganchó demasiado en la primera entrega, pero que sigue siendo muy fan de la saga. Y realmente es así, pero cumple con algo esencial que debía tener esta secuela sí o sí, y es el que hubiera un motivo por el que los Drago quisieran una revancha. Y sí amigos, lo hay, y cumple con ese objetivo. No están aquí porque sí, existe una razón, que además dota de un desarrollo muy interesante a ellos dos como antagonistas que son.

En cuanto al resto de personajes se abren nuevas tramas muy interesantes y se cierran otras. Al fin y al cabo, esto es un drama y hay mucha trama emocional, que está muy bien llevada. De hecho, creo que el drama está mucho mejor tratado que en la primera película, dirigida por Ryan Coogler. Sin embargo, las escenas de combate aun estando a un grandísimo nivel en cuanto a dirección, la cual está a cargo de Steven Caple Jr., no son superiores a las que rodó Coogler en la primera entrega, con esos planos larguísimos durante las peleas.

La única pega que podría tener la película es que estamos ante una fórmula ya bastante repetida, que ya hemos podido ver en numerosas ocasiones. No obstante, creo que al haberlo llevado más a un terreno dramático diferente y al dotarlo de un enfoque un poco distinto al de Rocky hace que no flojee demasiado y siga siendo completamente disfrutable ver a estos personajes.

Mención especial al soundtrack de la película, que consigue superar al anterior, siendo este ya un muy buen soundtrack. Y por supuesto, algo que no podía faltar en esta entrega es 'fan service', que por supuesto lo hay. De hecho, la propia entrega ya se puede consiederar 'fan service', aunque de gran calidad.

★★★★

Comentários


© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page