Review de la primera parte de la 5T de #Vikings, ¿se nota la ausencia de "ese personaje"?
- Omar de Pablo
- 12 jun 2018
- 2 Min. de lectura
He acabado por fin la primera parte de la 5T de una de mis series favoritas que es 'Vikings'. Esta review no va a contener spoilers de la 5T, pero si puede contener spoilers de las anteriores entregas. Así que si no las has visto será mejor que no leas esta review...

Una vez avisado el riesgo de spoilers, hablemos de uno de los grandes miedos que tenían los fans de esta serie con esta 5 temporada, la ausencia del gran protagonista, Ragnar. ¿Afecta a la serie? No en gran medida. Es cierto que los que sean muy fans de ese personaje puede que pierdan interés en la serie, pero creo que los fallos que ha tenido esta temporada no son por la ausencia de Ragnar.

En mi opinión, ha sido una temporada de oportunidades desaprovechadas y de tramas inútiles, como la Floki, personaje que no aportado nada esta temporada y que ha sido muy desaprovechado. Se inició una trama con él a principio de temporada, con la cual los guionistas no han sabido jugar, que ni siquiera estaba conectada con la principal, o al menos por el momento, y que ha sido de los más aburrido de la temporada.
Sin entrar en spoilers, hay una muerte que me pareció completamente inútil, absurda y precipitada, como si a los guionistas les hubiera entrado las prisas por cuadrar todo y tuvieran que matar a ese personaje rápidamente para que todo pueda cuadrar.

A nivel técnico la serie continua espectacular, luciéndose sobre todo en las batallas, que acaban siendo lo mejor de la temporada. La temporada cuenta con tres o cuatro capítulos con batallas, y parte del resto son relleno antes de la batalla. Se podía haber resuelto todo mucho más rápido, y no habría hecho falta hacer veinte capítulos para esta temporada.

En cuanto personajes tenemos a un Ivar impresionante que refuerza la serie enormemente, gracias a la interpretación de Alex Høgh, y a un genial Alexander Ludwig como Bjorn, que toma el papel que deja vacante Ragnar, como digno sucesor.
A pesar de estos fallos que le encuentro a posiblemente una de las temporadas más flojas, la serie sigue siendo entretenida, y estoy seguro de que la segunda parte será mucho más buena. Pero creo que la idea de los 20 capítulos divididos en dos partes que comenzaron la temporada pasada no es demasiado buena. Creo que con 13-15 capítulos sería más que suficiente.
NOTA: 7/10
Comentarios