Review de 'Stranger Things 2', ¿secuela digna de la primera temporada?
- OmarVlogs
- 29 oct 2017
- 3 Min. de lectura
Antes de que se estrenara la segunda temporada de esta maravillosa serie, la revisioné unas 4 veces. La última vez que la revisioné fue esta semana para prepararme para la nueva temporada. Además, como gran fan de esta serie, me vi la segunda temporada el día del estreno del tirón, a modo de maratón. Por una parte fue genial, porque fue trepidante, pero por otra, cuando acabas la temporada y haces una visión general, te das cuenta de que hay pocas escenas de las que te acuerdas, porque no te da tiempo a asimilar los hechos.
Así que, depués de haber visto esta temporada, de la que tenía muchísimo hype, aquí os dejo la review sin spoilers.

Esta temporada trata el trauma que sufre Will después de haber vuelto del 'Mundo del Revés', y de la nueva amenaza que sufre el pueblo. Una amenzanza mucho más grande que en la anterior temporada.
La temporada consta de 9 capítulos, aunque si yo tuviera que haber realizado el montaje final, habría eliminado tantas escenas que se habría quedado en máximo 6 capítulos. La temporada tiene mucho relleno. Aunque es muy buen relleno, y muy divertido y agradable de ver, son escenas poco necesarias para avanzar en la trama. La mayoría de estas escenas de relleno son de los niños, y son escenas cómicas. Esto es algo muy diferente con respecto a la temporada anterior, ya que algo muy destacable de la anterior temporada era que prácticamente el 90% de las escenas eran muy necesarias para avanzar la trama.
Con esto que acabo de comentar, se puede afirmar que esta temporada es en muchos aspectos muy diferente a la anterior, aunque se sienten muy presentes los hechos de la primera temporada. Esto no tiene por qué ser algo malo, de hecho es algo muy arriesgado. Normalmente cuando algo funciona se explota al máximo, hasta que cansa. Pero en este caso los creadores se han arriesgado no repitiéndo la fórmula de su éxito en algunos aspectos.
Algo que si que han decidido explotar son los niños, que tienen muchas más escenas que en la anterior temporada. Lo malo, es que en muchas ocasiones, esas escenas no sirven para la trama general, y sientes los capítulos un poco lentos de ritmo.

Creo que la evolución de los personajes en esta temporada ha sido absolutamente genial. Todos han avanzado coherentemente, y ninguno se mantiene estático. Los personajes que mejor evolucionan son los de 'Once' y 'Steve'.
Para mí, lo mejor de esta temporada han sido los efectos visuales. Se nota muchísimo la subida de presupuesto para esta serie, y me parece genial. Los efectos son dignos de una producción cinematográfica.

Los nuevos personajes que se introducen, como Max (Sadie Sink), Bob (Sean Astin) o Billy (Dacre Montgomery) están bastante bien, aunque no a la altura de los originales. Aún así, se agradecen caras nuevas que refresquen esta nueva temporada. Personajes antiguos como Dustin (Gaten Matarazzo) o Lucas (Caleb McLaughlin) adquieren más protagonismo, y personajes como Joyce (Winona Ryder) tienen menos escenas en esta temporada.

La banda sonora sigue siendo de lo mejor de la serie, que se complementa perfectamente con la temática ochentera de la serie. Además, sigue habiendo muchísimas referencias y guiños cinematográficos a los ochenta.
En general, me ha parecido una buena temporada, aunque creo que no supera la primera temporada. Esta temporada se podría entender como una temporada más de personajes, como una temporada que se centra más en la evolución de estos y no en los hechos, como hacía la primera.
NOTA: 8/10

Comentários